Términos del servicio
La formalización del pedido
El cliente que quiera realizar una compra en www.olivarte.es deberá visualizar las Condiciones Generales de Compra que se incluyen en todos los pies de página de esta web además de aprobar su conformidad antes de realizar el pago del producto escogido. Estas Condiciones Generales de Compra son emitidas por Olivarte 2020 SL con CIF: B02957470, con domicilio social en Avenida de Andalucía, 2. C.P: 23700 Linares (Jaén). La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las Condiciones Generales de Compra contenidas en esta página web.
Los productos se enviarán a la dirección de entrega que usted nos indique en el formulario que se debe rellenar al formalizar el proceso de pago. En cualquier caso, Olivarte 2020 SL se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido aún estando pagado, devolviendo en este caso la totalidad del pago. Servicio de atención al cliente: anulaciones, devoluciones y/o sustituciones de pedidos.
Condiciones de devolución
Olivarte se compromete a admitir la devolución del pedido siempre y cuando se encuentren en las circunstancias que a continuación se describen:
- Antes de firmar el Albarán de entrega en la dirección indicada por el cliente, éste debe asegurarse que:
- El envoltorio o la caja contenedora del producto esté en perfecto estado y no presente algún deterioro grave o se sospeche que pueda haber una rotura en algún envase interior presentando manchas visibles en el exterior. En este caso, no se debe firmar el albarán de entrega siendo la empresa transportadora encargada y responsable de realizar la devolución sin poder exigir ningún importe al cliente. En ningún caso la EMPRESA se hará cargo de un paquete el cual presenta daño y haya sido aceptado por el cliente. El pedido, una vez recibido y comprobado su estado de deterioro será reemplazado por otro sin coste para el cliente o se efectuará la devolución del importe si así lo deseara.
- Si el pedido presenta estas alteraciones y ha firmado el Albarán de entrega no se efectuará la devolución por esta causa.
- Si al abrir la mercancía se observara un deterioro visible del producto que pueda sospechar una pérdida de calidad o alteración del aceite, entrega incompleta, errónea o la no entrega de uno o más productos contenidos en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono indicado en la sección contacto o por correo electrónico para proceder a una inspección o especificación del problema y poder realizar la devolución o reembolso en el caso de que corresponda. Esta comunicación deberá hacerse en un plazo de 48h laborables. Si el cliente no realizara tal notificación, se asumirá de manera definitiva que los productos están en perfectas condiciones, de acuerdo con el contrato y libres de cualquier defecto que resultase evidente en un examen razonable, y en consecuencia, se considerará que el cliente ha aceptado los productos.
- No se admitirán las devoluciones de envases abiertos, manipulados o con el precinto violado, por razones de seguridad.
- Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en el teléfono 634066154 o a través del correo electrónico info@olivarte.es.
Anulaciones
No será posible la anulación de un pedido en el caso de que este hubiera salido de las instalaciones, esté preparado o hayan pasado más de 18 horas desde la formalización de su pedido.
Devoluciones
El comprador dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir, a partir del día de la recepción del producto, sin necesidad de una causa justificada.
Las devoluciones deben ser previamente autorizadas por nuestro departamento comercial, a través del correo info@olivarte.es o el teléfono que aparece en contacto, quienes facilitarán un número de devolución, el cuál deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver. Independientemente del motivo de la devolución, el /los productos deberán remitirse en el embalaje y estado original.
El envío de los productos en proceso de devolución, después de la aceptación por parte de Olivarte, deberá realizarse en un plazo de 7 días laborables. Una vez este tiempo haya sido expirado, la devolución no seguirá vigente y por lo tanto no se podrá ejercer el derecho a devolver.
En el caso de las devoluciones sin causa justificada o rechazo del paquete, el cliente se hará cargo de los gastos de transporte, tanto de ida (aunque estos no hayan sido pagados directamente por superar el importe mínimo para gastos gratuitos), como de vuelta a Olivarte, donde una vez recibido el material y comprobado su estado, la Empresa abonará el importe correspondiente del material menos los gastos de transporte comentados anteriormente.
Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño en el/los producto(s). Las normas respecto a las anulaciones de pedidos y/o devoluciones, (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes:
- No se admitirán devoluciones que no tengan su embalaje original, habiendo firmado el albarán de entrega y con el producto sin abrir (1)
- La factura del producto tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador. Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado o, por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma: en el caso de solicitar la anulación y/o devolución del importe, el cliente debe remitir el producto a Olivarte 2020 S.L. en el plazo de 14 días naturales tras la recepción del pedido, según las condiciones expuestas en (1) (según Ley del 15/1/96 número 7/1996). Los gastos de transporte derivados de la devolución deberán ser abonados por parte del cliente.
- Si por el contrario desea la sustitución del producto por desperfecto o daño, Olivarte se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado, una vez verificado el producto defectuoso.
Formas de pago
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por diversas formas de pago. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección.
Tarjeta de crédito/débito
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Toda la información que nos transmita viaja de forma cifrada a través de la red a través de nuestro certificado https.
Transferencia bancaria
Se trata de realizar una transferencia o ingreso en la cuenta que aparecerá al final del proceso de compra con el importe total de tu pedido; posteriormente deberás enviar un justificante de la transferencia o ingreso a través del Formulario de Contacto. En cuanto recibamos la comprobación del pago del pedido procederemos a su envío. En caso de no recibir el ingreso en el plazo de una semana procederemos a cancelar tu pedido. El uso de este sistema de pago puede alargar el plazo de entrega un día laboral más, debido a que el ingreso entre bancos no se hace de forma inmediata.
Paypal
Sistema rápido y seguro para comprar por internet, en el que no tendrás que proporcionarnos tus datos financieros. Este método de pago tiene un pequeño coste adicional, que se incluirá en el importe total de la compra y del cuál serás informado antes de finalizarla.

