IVA 0 % 📦 ENVÍO GRATIS a partir de 55€

Aceite Frantoio: características, propiedades y uso culinario

Entre las múltiples variedades de aceite de oliva virgen extra existentes -en España se cultivan más de 300 variedades de aceituna-, cada una de ellas tiene sus propias características. En este post vamos a centrarnos en las propiedades del aceite de oliva frantoio, un tipo de aceite originario de Italia que, a pesar de no ser uno de los más extendidos en nuestro país, cada vez es más popular y tiene una mayor demanda. 

El aceite de oliva frantoio procede exactamente de la región italiana de la Toscana, y las aceitunas con las que se elabora tienen una forma ovalada, tamaño medio y ofrece un rendimiento graso del 20% aproximadamente. 

Es uno de los aceites más exclusivos y desconocidos. En Olivarte ponemos a tu disposición aceite de oliva virgen extra Frantoio producido en España, concretamente en las zonas más prestigiosas de Jaén como Baeza, Villagordo o Pegalajar, por las mejores marcas productoras. 

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el aceite variedad Frantoio, uno de los más especiales que puedes encontrar en el mercado. 

Características del aceite de oliva Frantoio 

Una de las principales características del aceite de oliva virgen extra frantoio es su frescor. Combina aromas herbales con un delicioso toque picante que no deja indiferente a nadie, evolucionando hasta matices más amargos y dejando en boca un retrogusto afrutado y ligero. 

Destaca por su color verde intenso y su aroma con notas vegetales de hierba, alcachofa y almendra verde. Al probarlo se aprecia un aceite de oliva virgen extra fino con una textura cremosa y aterciopelada.

Otra de las características del AOVE Frantoio es su gran estabilidad. Se elabora con aceitunas de cosecha temprana, cuidadosamente seleccionadas que le permiten ser uno de los aceites de mayor calidad que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy y consiguen conservar sus propiedades organolépticas durante mucho más tiempo. 

Propiedades del aceite de oliva Frantoio

El aceite de oliva virgen extra frantoio contiene una alta cantidad de antioxidantes naturales, como la vitamina E y los polifenoles, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.

Destaca su poder antiinflamatorio, favoreciendo el tránsito intestinal y mejorando además la absorción de nutrientes y vitaminas. 

A nivel cardiovascular, las propiedades del aceite de oliva virgen extra Frantoio disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Sus propiedades hacen que sea un producto altamente beneficioso para la salud, especialmente cuando se consume en crudo y dentro de una dieta sana como la mediterránea. 

Usos del aceite de oliva virgen extra Frantoio

Esta variedad de aceite es muy versátil en la cocina, ya que se puede utilizar tanto para cocinar como para aliñar ensaladas o platos ya preparados. Su sabor característico complementa una amplia gama de ingredientes y recetas, sin robar protagonismo al resto de ingredientes. 

Su consumo en crudo, ya sea con un poco de pan o como aliño en ensaladas, pasta o arroces, permitirá apreciar su característico sabor afrutado y aprovechar al máximo sus beneficios. 

Con una producción muy limitada, en Olivarte podrás comprar aceite de oliva virgen extra Frantoio de la más alta calidad, elaborado con aceitunas de la variedad Frantoio, cultivadas en las zonas más prestigiosas de Jaén y recogidas de forma temprana, lo que es sinónimo de calidad. Pruébalo. No te arrepentirás. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados