📦 ENVÍO GRATIS en 24-48h en pedidos +49€

Jaén Selección 2024: los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén

Descubre la Excelencia: mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén en 2024

Jaén, la principal productora de aceite de oliva en España, destaca como la joya del olivar nacional. Andalucía acapara el 80% de la producción total de aceite de oliva, y Jaén es el líder de la comunidad autónoma con el 37%, seguida por Castilla La Mancha (8%) y Extremadura (4%). Este territorio, junto a seis provincias andaluzas, aspira a ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación de Paisaje Cultural del Olivar y Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

En 2024, cinco cooperativas y tres almazaras jiennenses serán distinguidas con el prestigioso distintivo "Jaén Selección" de la Diputación Provincial, destacando por su calidad y participación en acciones promocionales que representan lo mejor del aceite de oliva jiennense. Este reconocimiento anual, impulsado por la Diputación de Jaén y anunciado por Jaén, busca elevar el valor del aceite de oliva virgen extra, fomentar la excelencia y fortalecer la posición internacional de Jaén, que contribuye con más del 20% de la producción mundial de aceite de oliva.

Aceite Pack Jaén Selección

Jaén Selección 2024: reconociendo la Calidad

El sello "Jaén Selección" destaca la calidad y singularidad de los mejores aceites virgen extra de Jaén, seleccionados por un jurado de cincuenta profesionales en una cata-concurso anual. Esta distinción anual resalta la excelencia en sabor, aroma y calidad, consolidando la reputación de Jaén como líder mundial en la producción de aceite de oliva.

En la edición de 2024, ocho excepcionales aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén han sido galardonados con el distintivo Jaén Selección. Estos aceites fueron seleccionados entre los 50 participantes en la cata-concurso, –42 convencionales y 8 ecológicos– por parte de 42 empresas ubicadas en 32 municipios de la provincia. Cinco cooperativas y tres almazaras jiennenses portarán con orgullo este distintivo en sus botellas.

Aceites Jaén Selección 2024: 

Oro Bailén Picual, Olibaeza Patrimonio Dorado Picual, Puerta de las Villas Edición Especial Picual, Esencial Olive Picual, Puerta del Parque, Tierras de Canena, Jabalcuz Premium Picual y el ecológico Melgarejo son las marcas seleccionadas para portar el distintivo "Jaén Selección" durante el próximo año.

Estas ocho joyas del olivar jiennense, provenientes de cinco cooperativas y tres almazaras distribuidas en siete municipios, han sido seleccionadas entre un total de 50 participantes en la cata-concurso, destacando tanto por su calidad como por su contribución al sector.

Oro Bailén Picual 500 ml

 

Olibaeza Patrimonio Dorado Picual 500 ml

 

 

Cazorla Royal Gran Selección

Aceite Tierras de Canena 

Tierras de Canena

 

Melgarejo Picual Ecológico 500 ml 

¿Por qué elegir Aceites de Jaén?

El aceite de Jaén, esencial en la dieta mediterránea, destaca por la variedad picual, conocida por sus cualidades sensoriales y resistencia a la temperatura. Además del picual, Jaén produce aceites de royal, arbequina y hojiblanca, diversificando su oferta. El aceite de oliva virgen extra temprano de Jaén, rico en vitamina E y polifenoles, promueve la salud arterial y protege contra enfermedades relacionadas con el envejecimiento cerebral.

En Olivarte, ofrecemos las mejores marcas de aceite de Jaén, elaboradas con aceitunas recolectadas en el momento óptimo. Cada botella encierra un sabor único, caracterizado por la tradición y dedicación de los agricultores jiennenses. La excelencia de los ocho AOVEs galardonados con "Jaén Selección" refleja este compromiso y liderazgo en la producción mundial de aceite de oliva. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados