📦 ENVÍO GRATIS en 24-48h en pedidos +49€

Propiedades y características de la variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra Royal

El aceite de oliva virgen extra Royal es una variedad de aceite originaria de la Sierra de Cazorla, donde más abundan los olivos que producen aceitunas de esta variedad, que se caracterizan por ser altamente resistentes a la sequía, cultivándose a una altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar con inviernos fríos. 

También conocida como Royal de Cazorla, está considerada como una de las variedades de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad que, con tan solo el 5% de la producción mundial, es muy exclusiva y diferente al resto. 

Una variedad que se ha revalorizado enormemente en los últimos años y es una de las más demandadas por los consumidores amantes de la exclusividad que buscan nuevas experiencias gastronómicas. En Olivarte te mostramos las principales propiedades, características y usos del aceite Royal

Características del aceite de oliva virgen extra Royal

Una de las principales características del aceite variedad Royal es que se elabora con una aceituna autóctona, la cual se utiliza única y exclusivamente para la elaboración de aceite de oliva. Un aceite único y de calidad amparado por la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, que incluye los municipios de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé

La aceituna Royal tiene una maduración más tardía que la variedad Picual, caracterizándose por ser una aceituna de gran tamaño, alargada y ligeramente asimétrica que, cuando llega a su momento de maduración óptimo, obtiene un color rojizo que la diferencia del resto. 

aceituna variedad royal

Por su indiscutible calidad, el aceite de oliva virgen extra de la variedad Royal está considerado como un aceite gourmet que se elabora con una gran cantidad de aceitunas de baja maduración, cuidadosamente seleccionadas, y que le otorgan un sabor, color y aroma difíciles de igualar. 

El aceite Royal tiene un color verde claro con reflejos amarillentos, un sabor suave, único y exclusivo que destaca por su caracter afrutado, con un ligero amargor y un escaso picante que prácticamente resultan imperceptibles, acompañados de un agradable aroma a plátano verde, higuera, manzana verde y almendra. 

A pesar de que el elixir obtenido de las aceitunas Royal es muy limitado, es un aceite que destaca por su gran delicadeza, finura y sensibilidad, y que permite descubrir un sabor original a la vez que exquisito. 

El aceite de oliva virgen extra Coupage de las variedades Royal y Picual está consiguiendo grandes valoraciones gracias a que la primera amortigua el intenso picor y amargor de la segunda, sin que esta renuncie a sus características originales.

Propiedades del aceite de oliva virgen extra Royal

Las propiedades del aceite de Royal hacen que sea uno de los AOVE más saludables y beneficiosos para nuestro organismo. Contiene una alta cantidad de vitamina E y polifenoles, dos elementos que favorecen la protección de nuestras células frente a la oxidación. 

Así mismo, el AOVE Royal es rico en ácidos grasos monoinsaturados, lo que favorece el correcto funcionamiento de las arterias, ayudando a mantener unos buenos niveles de colesterol, al mismo tiempo que protege las células del sistema cognitivo, previniendo su deterioro y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el envejecimiento de estas células como el Alzheimer. 

El aceite de oliva virgen extra Royal tiene un perfil organoléptico diferente al de otras variedades de AOVE; destaca por ser un aceite más suave de lo habitual y cada vez más cotizado. 

Usos del aceite Royal

Los usos del aceite Royal en la cocina son muy variados, siendo un AOVE idóneo para consumir en crudo, ya sea en una tostada, o en preparaciones como ensaladas, salmorejos, gazpachos o mayonesas. 

También combina a la perfección con pescados azules al horno o en escabeche. 

En definitiva, el aceite variedad Royal es único a nivel mundial y, en Olivarte ponemos a tu disposición las mejores marcas productoras de este AOVE, que realizan la recolecta de la aceituna en el momento óptimo, de una forma muy específica y con sumo cuidado, seleccionando aquellas que presenten las mejores cualidades. El resultado es un sabor único con un carácter inimitable y extraordinario capaz de conquistar a los paladares más exquisitos. 

¿Dónde comprar aceite de oliva Royal?

Si estás pensando en comprar aceite de oliva Royal, en Olivarte, tienda online de aceite, puedes encontrar los mejores haciendo clic aquí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados