Envío gratis a la Península en 24-48h a partir de 49,00€

Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo 2023

¿Cuáles son los mejores aceites de oliva del mundo?

Un año más, la prestigiosa Guía Evooleum ha presentado los 100 mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del mundo de 2022, elegidos por 26 expertos catadores a nivel internacional provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina, Japón, Francia y EEUU.

Desde que se lanzó la prestigiosa publicación hace siete años, este es el primer año que dicho ránking lo encabezan, ex aequo, dos aceites: el aceite español Rincón de la Subbética Altitude y el italiano Monini Monocultivar Coratina Bio. El aceite cordobés edición limitada no es el único aceite español que se encuentra en el top 10. Parqueoliva Serie Oro Dop Priego de Córdoba, Puerta de las Villas Edición Especial Picual y Fuente del Rey, sumado a otros tres italianos, un croata y un brasileño, se han colado en los primeros puestos. 

España, el mayor productor de aceite del mundo, vuelve a ser líder indiscutible de esta famosa guía acaparando más de la mitad de ella, 63 aceites de los 100 mejores del mundo son españoles. La lista la encabeza el aceite cordobés Rincón de la Subbética Altitude de variedad hojiblanca, el cual ha obtenido 97 puntos en la cata sobre 100. Producido por Almazaras de la Subbética es un ecológico con un frutado verde muy intenso con multitud de matices que muestran su gran complejidad. En boca tiene una entrada dulce, almendrado verde y picante de intensidad media.

El mejor aceite picual del mundo también es español. Puerta de las Villas Edición Especial se alza con el premio a mejor picual con su picual temprano y es el único aceite de Jaén en el top 10 de la lista. 

Los productores del mejor aceite del mundo -Almazaras de la Subbética- se alzan también con el premio a segundo mejor aceite español con su aceite de variedad picuda y hojiblanca Parqueoliva Serie Oro.

¿De dónde es el mejor aceite de oliva del mundo?

El aceite Rincón de la Subbética Altitude, producido por Almazaras de la Subbética, tiene su origen en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y cuenta con la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Una comarca que se alza al sureste de la provincia de Córdoba, limitando con las provincias de Jaén y Granada, y en el interior del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

TOP10 Mejores aceites del mundo (2023):

1. Monini Monocultivar Coratina Bio (97 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia).

1. Rincón de la Subbética Altitude (97 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)

2. Don Gioacchino (96 puntos). Variedad: coratina. Puglia (Italia)

3. Monini Monocultivar Frantoio Bio (96 puntos). Variedad: frantoio. Perugia (Italia)

4. Parqueoliva Serie Oro (95 puntos). Variedad: picuda, hojiblanca. Córdoba (España)

5. La Patràun (95 de puntos). Variedad: peranzana. Puglia (Italia)

6. Puerta de las Villas Picual Temprano (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)

7. Monte Rosso Grand Selection (94 puntos). Variedades: leccino, bianchera istriana. Istria (Croacia)

8. Fuente del Rey (94 puntos). Variedades: hojiblanca, picuda. Córdoba (España)

9. Azeite Sabiá Blend Especial (94 puntos). Variedades: arbosana, arbequina, koroneiki. São Paulo (Brasil)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados